lunes, 7 de julio de 2014

OCHO RECURSOS ESPACIALES PARA DIVERTIRSE Y APRENDER CIENCIAS NATURALES (RECURSOS DE VERANO)

Ocho recursos espaciales para divertirse y aprender Ciencias Naturales – Repaso de verano

EnFamilia75
Los currículos de Conocimiento del medio natural de Primaria y de Ciencias naturales de Secundaria incluyen el estudio de nuestro planeta y del Sistema Solar como conocimientos esenciales que deben adquirir los alumnos. Si tus hijos tienen que reforzar alguno de estos temas, pueden hacerlo con los recursos online que te proponemos a continuación. Son opciones interactivas y divertidas con las que aprenderán jugando, investigando o moviéndose de manera autónoma por el espacio virtual.
OCHO RECURSOS SOBRE LA TIERRA, EL SOL Y LOS PLANETAS
  1. 1. El Sistema Solar. Un minisite lleno de curiosidades, imágenes, simulaciones y videos sobre el Sol y los planetas. En el apartado “Actividades” hay ejercicios y pasatiempos sobre el tema.
  2. 2. ESA Kids. Web de la Agencia Espacial Europea dedicada especialmente a los niños, con información y juegos, atractiva visualmente y con datos interesantes y útiles.
  3. 3. NASA y Tú. Web de la Agencia Espacial Estadounidense, con recursos y juegos didácticos relacionados con el espacio para todas las edades.
  4. 4. Mirando a las estrellas. Juego online para recorrer el Sistema Solar, con información y actividades interactivas.
  5. 5. Google Moon. Para viajar a la Luna y recorrer su superficie a través de un mapa detallado y varios recursos multimedia sobre las misiones estadounidenses del programa Apolo realizadads al satélite terráqueo.
  6. 6. Del Sistema Solar a nuestro planeta. Interactivo para conocer las capas de la Tierra, su función y sus características.
  7. 7. El ciclo del agua. Para conocer un poco mejor nuestro planeta, repasar el ciclo del agua, cómo se desarrolla, y practicar colocando cada elemento en su lugar del ciclo.
  8. 8.Vulcanismo y terremotos y las placas litosféricas. Dos propuestas de investigación del Proyecto Biosfera para repasar el tema de la energía interna de la Tierra. Aquí hay más actividades.
Más información:
  • Solución al enigma de la rana Esmeralda: La ranita saltará 5 metros en Australia. Salta tantos metros como vocales tiene el nombre del país en el que se encuentra.
-Fuente: www.aulaplaneta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario