martes, 7 de abril de 2015

Breves historias para trabajar palabras con X y S


  
Érase una vez, un pueblo llamado Campo Cámara. Un día, en el bar de Ramón entró un extranjero. Yo, que estaba allí, me extrañé mucho de que Richard hubiese vuelto a España. Al rato, Mari Luz llamó a Andrés desde la cocina. Olía a quemado, era el extractor de la cocina, se había roto. El humo se empezó a expandir por todo el bar. Yo estaba bajando a toda prisa las escaleras para salir de allí y me caí. Después de una semana me encontré escalabrada en el sofá de mi casa. Como Richard sabía lo que me había pasado, vino a hacerme una visita para ver cómo estaba.
  
Nerea Cano Martínez  (6º EP)

Gustavo es un escorpión extraordinario, le gusta  escribir novelas. Un día lo invitaron a una gala para que expusiera una de ellas. Compró un esmoquin para ir más elegante. Pero por el camino de vuelta a casa,  cayó por un barranco y finalmente tuvo que aplazar la exposición, quedando con la esperanza de recuperarse pronto.

Isabel  Monge Moreno (6º EP)

        Hace mucho tiempo una familia fue de excursión al bosque para buscar esparto. Estos se llevaron: algunas tiendas de campaña, sacos de dormir, estufas…Cuando examinaron el esparto sacaron información sobre la gente que  vivía allí. Estos no sabían lo que hacer con el esparto  y el niño pequeño propuso entregar la información a un concurso que había sobre los mejores investigadores. A los demás les pareció la solución exacta. Ganaron el segundo premio, recibieron diplomas y un trofeo y toda la familia se puso muy alegre.

Leticia Martínez Martínez (6º EP)    

                                                             
 El joyero extrañó no haber visto el diamante color escarlata en el escaparate. Pensó en la existencia de un ladrón de joyas. En la comisaría le dijeron que le explicaran los hechos del robo. Después se pusieron manos a la obra para encontrar al ladrón. Lo encontraron y éste devolvió las joyas y pidió perdón por lo ocurrido.
                                                                                                             David Castillo Ortega (6º EP)
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario