domingo, 9 de junio de 2013

VISITA A BAZA


Visita a Baza from Rocío Jiménez Cid

 El día 4 de abril a las 9:00h de la mañana nos fuimos con el autobús a Baza. Cuando lleguamos, fuimos todos al “Museo Arquelógico” a ver cosas de los antepasados de Baza (vasijas, armas, cuevas donde vivían y trajes con los que se vestían), después nos fuimos a ver los baños árabes (que era donde se bañaban los árabes antiguamente).

   A las 11:30h nos fuimos a la Plaza Mayor de Baza a comernos el bocadillo, cuando nos lo comimos, fuimos a ver un concierto en el conservatorio “José Salinas”. Allí nos lo pasamos muy bien, sobre todo yo, ya que me sacaron a tocar al escenario junto al resto de la orquesta del conservatorio. ¡Allí nos lo pasamos muy requetebien!

   Después fuimos al CIYA (Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos), que era un museo donde nos dejaron tocar todo lo que había, ordenadores y … ¡hasta cine 3D!, donde salieron los arqueólogos enterrando la antigua reina de Bastitania “Dama de Baza”

  Al salir del CIYA nos comimos un bocadillo en la puerta del CIYA y nos montamos de nuevo en el autobús y comentemos lo que más nos gustó, a mí, sobre todo , lo que más me gustó fue el conservatorío porque estuvo muy gracioso , y el museo porque aprendí muchas cosas sobre Bastitania .

(Soraya Gallego León. 6º E.P.)
 
 El día 4 de Abril, los maestros organizaron un viaje a Baza. Por la mañana, todos los que íbamos al viaje, fuimos a la parada de autobús , donde nos esperaban los maestros, nuestros amigos del cole y por supuesto, el conductor del autobús.

Cuando llegamos a Baza , aproximadamente a las 10:30, nos fuimos al “Museo Arqueológico”, dónde vimos muchas cosas antiguas de todas las etapas: la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media...
Aquí nos atendieron una mujer y un hombre muy simpáticos y atentos que nos explicaron todas las cosas que íbamos viendo.

Luego, nos paramos a almorzar y descansar y después seguimos nuestra visita, los baños árabes. Era muy divertido ver aquellos maravillosos restos de estos lugares donde se aseaban los árabes. Cuando terminó el hombre de explicarnos todo aquello , la seño Rocío nos llevó al conservatorio en el que hicieron un teatro para los niños con canciones populares e instrumentos, ¡nos reímos mucho!

Finalmente fuimos al CIYA (Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos), un museo en el que aprendimos tocándolo todo. Vimos cómo encontraron a la Dama de Baza, cómo era... ¡todo aquello me encantó! Nos explicaron cosas de
las civilizaciones que pasaron por allí, como era la antigua Bastetania... Volvimos a comer y ya nos fuimos al autobús donde me senté con mis compañeros a charlar y pasárnoslo bien.

(Marina Gallego Pérez 6º E.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario