CRITERIOS
DE EVALUACIÓN DEL 1º CICLO DE E.PRIMARIA
ÁREA DE
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
CE.1.1.
Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje
verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las
normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las
ideas, sentimientos y emociones de los demás.
CE.1.2. Expresar
oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo,
entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario,
siendo capaz de aprender escuchando.
CE.1.3. Captar
el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la
información más relevante e ideas elementales de textos orales.
CE.1.4. Escuchar,
reconocer y reproducir textos sencillos de la literatura infantil andaluza.
CE.1.5. Leer
textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada;
desarrollando el plan lector para fomentar el gusto por la lectura como fuente
de disfrute, apreciando los textos literarios más identificativos de la cultura
andaluza.
CE.1.6.
Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre
las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído,
adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado.
CE 1.7.
Desarrollar estrategias simples para la compresión de textos próximos a la
experiencia infantil como la interpretación de las ilustraciones, la
identificación de los títulos y personajes esenciales, el autor, editorial,
marcar palabras claves, etc.
CE.1.8. Iniciarse
en el conocimiento básico del uso de las TIC de forma responsable para la
búsqueda de información y presentación de resultados de pequeñas
investigaciones y/o trabajos.
CE.1.9. Redactar,
reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia
infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas,
aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la
caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los
diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual
o grupal de cuentos, tarjetas de conmemoración, realizando una lectura en
público.
CE.1.10. Mostrar
interés por escribir correctamente de forma personal, reconociendo y expresando
por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones
cotidianas.
CE.1.11.
Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en
las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para
desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la
lengua.
CE 1.12. Conocer y
crear pequeños textos literarios a partir de pautas y modelos dados para
declamar retahílas tradicionales en su localidad, para echar en suerte roles y
juegos, para crear cuentos o para participar en dramatizaciones de aula de textos
orales breves y sencillos.
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
C.E.1.1.
Identificar y resolver situaciones problemáticas adecuadas a su nivel,
partiendo del entorno inmediato, seleccionando las operaciones necesarias y utilizando razonamientos y
estrategias. Apreciar la utilidad de los conocimientos matemáticos que le serán
válidos en la resolución de problemas. Expresar verbalmente de forma razonada
el proceso seguido en la resolución, adoptando una respuesta coherente y
abierta al debate.
C.E.1.2
Resolver situaciones problemáticas abiertas e investigaciones matemáticas
sencillas sobre números, cálculos, medidas y geometría, iniciándose en el
método de trabajo científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando
con los demás y explicando oralmente el proceso seguido en la resolución y las
conclusiones. Utilizar medios tecnológicos para la búsqueda de información y
realizar sencillos informes guiados,
para exponer el proceso y las conclusiones obtenidas.
C.E.1.3
Mostrar una disposición favorable hacia el trabajo matemático, valorando la
presentación limpia y ordenada de los cálculos, así como tener confianza en las
propias posibilidades y espíritu de superación de los retos y errores asociados
al aprendizaje.
C.E.1.4.
Interpretar y expresar el valor de los números en textos numéricos de la vida
cotidiana y formular preguntas y problemas sencillos sobre cantidades pequeñas
de objetos y hechos o situaciones en los que se precise contar, leer, escribir,
comparar y ordenar números de hasta tres cifras, indicando el valor de posición
de cada una de ellas.
C.E.1.5Realizar,
en situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de
suma y resta aplicando sus propiedades, utilizando procedimientos mentales y
algorítmicos diversos, la calculadora y estrategias personales.
C.E.1.6.
Medir longitud, masa, capacidad y tiempo en los contextos familiar y escolar
con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas...) y
convencionales (kilogramo; metro, centímetro; litro, día y hora), escogiendo
los instrumentos y las unidades más adecuados a su alcance.
CE.1.7.
Operar mediante sumas y restas con diferentes medidas obtenidas en los
contextos escolar y familiar.
CE.1.8.
Conocer las unidades más apropiadas
para determinar la duración de intervalos de tiempo (día y hora) y utilizarlas
en la lectura de calendarios, horarios y relojes analógicos y digitales (horas
en punto y medias) en los contextos escolar y familiar.
C.E.1.9.
Conocer el valor y las equivalencias entre las monedas y billetes más usuales
del sistema monetario de la Unión Europea (50 ctmos., 1€, 2€, 5€, 10€, 20€),
manejándolos en los contextos escolar y familiar, en situaciones figuradas o
reales.
C.E.1.10.
Identificar la situación de un objeto del espacio próximo en relación a sí
mismo, y seguir un desplazamiento o
itinerario, interpretando mensajes sencillos que contengan informaciones sobre
relaciones espaciales, utilizando los conceptos de izquierda-derecha,
delante-detrás, arriba-abajo, cerca-lejos y próximo-lejano.
C.E.1.11.
Identificar, diferenciar y comparar, en
los contextos familiar y escolar las figuras planas (círculo, cuadrado,
rectángulo y triangulo) y las formas espaciales (esfera y cubo) y enumerar
algunos de sus elementos básicos.
CE.1.12.Leer,
entender, recoger y registrar una información cuantificable de los contextos
familiar y escolar, utilizando algunos recursos sencillos de representación
gráfica: tablas de datos y diagramas de barras, comunicando oralmente la
información.
ÁREA DE
INGLÉS
CE.1.1 Reconocer
e identificar la idea y el sentido esencial de los mensajes e instrucciones
referidos a la actividad habitual del aula, junto con un repertorio de
vocabulario de uso muy habitual y expresiones en textos orales muy breves y
sencillos como instrucciones de clase, rimas, canciones, saludos, etc.
CE.1.2 Conocer
algunas estrategias para comprender y relacionar el contenido básico de
mensajes que contengan indicaciones o información en el contexto de aula, tales
como gestos, repeticiones, etc.
CE.1.3 Reconocer
aspectos cotidianos de su entorno inmediato en una conversación habitual que
tiene lugar en su presencia tales como instrucciones de clase, preguntas
básicas, saludos, normas de cortesía, etc, comprendiendo la información y
reconociendo patrones básicos de entonación como preguntas, exclamaciones entre
otras.
CE.1.4 Entender,
reconocer y reproducir las i estructuras básicas de presentaciones cercanas a
temas de su interés, iniciándose en una conversación sencilla y clara,
apoyándose en imágenes e ilustraciones sobre su familia, su casa, su escuela,
sus amigos/as, etc.
CE.1.5 Reconocer
la idea principal de mensajes oídos sobre temas cotidianos recordando e
identificando los patrones sonoros y rítmicos básicos en la entonación,
apoyándose en materiales audiovisuales diversos.
CE.1.6
Participar en conversaciones breves y en pequeños diálogos con los
compañeros/as, identificando y usando algunas expresiones sencillas sobre temas
familiares y necesidades inmediatas, adquiriendo un vocabulario frecuente para
expresar información personal de asuntos cotidianos, así como patrones básicos
para hablar de sí mismo, su familia, etc
CE.1.7 Saber
presentarse a sí mismo y a sus compañeros/as de forma breve y sencilla,
empleando un vocabulario elemental, ensayando la presentación previamente y
apoyándose en gestos.
CE.1.8
Participar en pequeños diálogos breves y sencillos utilizando técnicas no
verbales ( gestos, expresiones, contacto visual...), reproduciendo patrones
sonoros, con entonación y ritmo básicos y con un vocabulario limitado y de uso
habitual para comunicarse en situaciones de la vida cotidiana donde tengan que
intervenir brevemente, como: saludar, despedirse, presentarse, etc.
CE.1.9
Localizar, reconocer e identificar mensajes en diferentes soportes como la
cartelería del centro escolar referida a las dependencias y materiales utilizando
un vocabulario y apoyo visual básico conocido y habitual.
CE1.10.
Reconocer estrategias básicas y adecuadas que faciliten la comprensión del
sentido global de un mensaje escrito sencillo sobre temas cercanos a la vida
cotidiana y escolar tales como el menú del cole, los horarios, etc.
CE.1.11. Reconocer
y diferenciar el estilo y la intencionalidad de textos diversos como: cartas,
folletos, felicitaciones y encuestas por el contexto social en que se usan y
por el contenido.
CE.1.12.
Comprender el significado de textos, reconociendo un repertorio limitado de
léxico así como una ortografía básica en textos adaptados a su edad sobre
situaciones cotidianas y temas habituales.
CE.1.13.
Reproducir en papel o en soporte electrónico, textos breves y sencillos, a
partir de un modelo, utilizando convenciones ortográficas básicas y algunos
signos de puntuación, para hablar de sí mismo y de aspectos de su vida
cotidiana, en situaciones propias de un contexto escolar y familiar, tales como
notas, postales o tarjetas de felicitación.
CE.1.14. Iniciarse
en la utilización de alguna estrategia básica para producir textos escritos
breves y sencillos.
CE.1.15 Reconocer
los elementos socioculturales y sociolingüísticos básicos en textos muy breves
y sencillos, reproduciendo estructuras sintácticas básicas y utilizando un
vocabulario de uso habitual según el contexto.
CE.1.16. Escribir
mensajes breves sobre temas habituales ajustándose a la función comunicativa
adecuada según el tipo de texto practicando patrones gráficos básicos para
empezar a escribir palabras comunes de uso habitual.
ÁREA DE LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS)
CE.1.1 Identificar la idea y el sentido esencial de mensajes e
instrucciones referidos a la actividad habitual del aula, adquiriendo un
vocabulario de uso habitual y
expresiones en breves y sencillas como instrucciones de clase, saludos, etc.
CE.1.2.Entender las ideas principales de presentaciones cercanas a temas
de su interés, iniciándose en pequeñas conversaciones muy sencillas,
(respuestas guiadas sobre diversas cuestiones) sobre su familia, su casa, su
escuela, sus amigos/as, etc, apoyándose en imágenes e ilustraciones.
CE.1.3.Localizar y reconocer mensajes breves en diferentes soportes, como
la cartelería del centro escolar referida a las dependencias y materiales,
utilizando un vocabulario y apoyo visual básico.
CE.1.4. Identificar un conjunto de palabras y construcciones básicas en
textos breves y sencillos adaptados a su edad.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
C.E.1.1. Obtener información y
realizar pequeñas conjeturas sobre hechos y elementos naturales previamente
delimitados y realizar sencillos experimentos que faciliten su comprensión,
potenciando el trabajo cooperativo y expresando oralmente los resultados obtenidos.
C.E.1.2. Identificar y
localizar las principales partes del cuerpo, estableciendo relación con las
funciones vitales en las que se ven implicadas, para potenciar hábitos
saludables básicos poniendo ejemplos asociados a la higiene, la alimentación
equilibrada, el ejercicio físico y el descanso como formas de mantener la
salud, el bienestar y el buen funcionamiento del cuerpo.
C.E.1.3. Identificar y
clasificar los seres vivos del entorno en animales y plantas, conociendo su
estructura y señalando la importancia del agua para la vida, desarrollando
valores de cuidado y respeto.
C.E.1.4. Observar
los diferentes seres vivos del entorno más cercano, utilizando diferentes
instrumentos que permitan despertar comportamientos de defensa, respeto y
cuidado hacia los seres vivos.
C.E.1.5. Observar,
identificar, diferenciar y clasificar materiales de su entorno según
propiedades físicas elementales relacionándolas con su uso. Reconocer efectos
visibles de las fuerzas sobre los objetos.
C.E.1.6. Conocer las
propiedades elementales del magnetismo y las principales leyes que rigen el
cambio de estado de la materia, mediante la realización, de forma guiada y
colaborativa, de investigaciones y experiencias sencillas a través del método
científico, así como comunicar oral y gráficamente las conclusiones obtenidas.
C.E.1.7. Realizar
de forma individual y en grupo experiencias sencillas de reutilización y
reciclado de materiales para tomar conciencia del uso adecuado de los recursos.
C.E.1.8. Conocer
diferentes máquinas y aparatos y valorar su utilidad a lo largo de nuestra
vida.
C.E.1.9. Montar y
desmontar objetos y aparatos simples, describiendo su funcionamiento, piezas,
secuencia de montaje y explicando su utilización de forma segura.
ÁREA
DE CIENCIAS SOCIALES
CE.1.1. Describir
verbalmente y por escrito la información obtenida de fenómenos y hechos del
contexto cercano usando fuentes de información. Iniciar al alumno/a en el uso
de las tecnologías de la información y la comunicación, como elemento
motivador, para aprender contenidos básicos de las Ciencias sociales.
CE.1.2. Elaborar
con interés y de forma limpia, clara y ordenada las tareas planteadas,
presentando actitudes de confianza en sí mismo, iniciativa personal, curiosidad
e interés en la ejecución de tareas cotidianas encomendadas, elaborando
pequeños trabajos, a nivel individual e iniciarse en el trabajo en equipo,
mostrando actitudes de responsabilidad, respeto a los demás, constancia y
esfuerzo.
CE.1.3. Adquirir
la importancia de desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia
desde el respeto y la tolerancia de los grupos humanos para tener una
convivencia pacífica y la resolución de conflictos en distintos ámbitos.
CE.1.4. Reconocer
los puntos cardinales utilizando correctamente las nociones topológicas básicas
de posición y cercanía (arriba-abajo, dentro-fuera, derecha- izquierda,
interior- exterior, etc.) para orientarse en el entorno más cercano,
representándolas con dibujos, situaciones y juegos sobre espacios limitados.
CE.1.5. Conocer
que el aire es un elemento imprescindible para la vida y describir de forma
sencilla el tiempo atmosférico a través de sensaciones corporales (frio, calor,
humedad, sequedad) reconociendo los principales fenómenos meteorológicos e
identificando sus manifestaciones más relevantes, Valorar la importancia del
agua y diferenciar algunas características de rocas o minerales del entorno.
CE.1.6. Tomar
conciencia de los derechos y deberes necesarios para la convivencia positiva en
el entorno familiar y municipal, valorando las instituciones locales y
describiendo algunas particularidades culturales, sociales, y lingüísticas del
contexto familiar y local.
CE.1.7. Conocer
algunos productos típicos del entorno más cercano según las materias primas y
productos elaborados que se producen, reconociendo en su familia y entorno las
principales actividades de cada uno de los sectores económicos (agricultura,
ganaría, pesca, fábricas, talleres artesanos, transporte público, educación,
etc.
CE.1.8.
Desarrollar actitudes de consumo responsable y de la educación vial con
ejemplos del entorno más cercano como señales de tráfico, cumpliendo como
peatones y usuarios de medios de transportes.
CE.1.9. Mostrar
interés por los hechos ocurridos en el pasado, los personajes y restos
históricos relevantes, partiendo de su historia personal y familiar,
recopilando información de su vida cotidiana, identificando nociones temporales
que expresan duración, sucesión y simultaneidad de hechos, utilizando
observando y explicando unidades de medida temporales básicas (calendario, día,
semana, mes, año, fechas significativas).
CE.1.10. Reconocer
y valorar la herencia cultural de la localidad y de la familia. Apreciar y
disfrutar con la contemplación de obras artísticas de manera lúdica y
divertida, y reconocer la finalidad y el papel de los museos.
ÁREA DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CE.1.1. Reconocer
las imágenes fijas y en movimiento de su entorno
CE.1.2. Iniciarse
en la lectura de las imágenes fijas y en movimiento en sus contextos culturales
e históricos cercanos a su entorno
CE.1.3. Iniciarse
en el manejo de programas informáticos acordes a su edad para retocar y crear
imágenes sencillas
CE.1.4. Observar
el entorno inmediato y realizar composiciones con un lenguaje plástico con
distintos tipos de líneas.
CE 1.5. Reconocer
y ordenar los colores primarios y secundarios, aplicando dichos conocimientos
para transmitir sensaciones en sus producciones con diferentes materiales y
texturas
CE.1.6. Crear
producciones plásticas, reconociendo distintos materiales y técnicas
elementales
CE.1.7. Iniciarse
en la utilización de recursos bibliográficos, de los medios de comunicación y
de internet que le sirva para crear composiciones plásticas creativas
CE.1.8. Imaginar
y dibujar obras tridimensionales sencillas con diferentes materiales
CE.1.9. Acercarse
y conocer manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman
parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía
CE.1.10.
Identificar elementos geométricos básicos en su entorno cercano,
relacionándolos con los conceptos geométricos contemplados en el área de
matemáticas
CE.1.11.
Experimentar con los sonidos de su entorno natural y social inmediato
desarrollando la creatividad para sus propias creaciones sencillas
CE.1.12.
Distinguir distintos tipos de instrumentos y obras musicales cercanas a su
cultura y adaptadas a su edad
CE.1.13. Escuchar
audiciones y obras musicales del folclore andaluz expresadas a través del
flamenco, manteniendo una actitud de respeto y valoración hacia las misma
CE.1.14.
Interpretar canciones sencillas individuales y grupales como instrumento y
recurso expresivo, desarrollando la creatividad.
CE.1.15. Conocer e
interpretar canciones sencillas de diferentes épocas, estilos y culturas,
individualmente o en grupo, asumiendo la responsabilidad en la interpretación
grupal
CE.1.16. Acercarse
a la sonorización de imágenes, piezas musicales e instrumentos, tomando como
referencia los medios audiovisuales y los recursos informáticos
CE.1.17.
Identificar su propio cuerpo como instrumento de expresión, controlando las
capacidades expresivas del mismo, valorando su propia interpretación y la de
los demás, como medio de interacción social.
ÁREA DE EDUCACIÓN
FÍSICA
C.E.1.1.
Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos
(desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la
comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención
corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles
C.E.1.2.
Conocer recursos expresivos del cuerpo a través de bailes y danzas sencillas,
coreografías simples o pequeños musicales y simbolizar, a través del cuerpo, el
gesto y el movimiento, ideas sencillas, emociones y sentimientos
C.E.1.3.
Identificar, comprender y respetar las normas y reglas de los juegos y
actividades físicas, mientras se participa, favoreciendo las buenas relaciones
entre compañeros/as
C.E.1.4.
Mostrar interés por adquirir buenos hábitos relacionados con la salud y el
bienestar, tomando conciencia de la importancia de una buena alimentación e
higiene corporal
C.E.1.5.
Mostrar interés por mejorar la competencia motriz y participar en actividades
diversas
CE.1.6.
Tomar conciencia y reconocer el propio cuerpo y el de los demás, mostrando
respeto y aceptación por ambos.
CE.1.7.
Descubrir y distinguir las diversas actividades que se pueden desarrollar a
partir de la Educación física.
C.E.1.8.
Tomar conciencia de situaciones conflictivas que puedan surgir en actividades
físicas de distinta índole
C.E.1.9.
Demostrar actitudes de cuidado hacia el entorno y el lugar en el que realizamos
los juegos y actividades, siendo conscientes y preocupándose por el medio donde
se desarrollan y valorando la variedad
de posibilidades que le brinda el clima y el entorno de Andalucía.
CE.1.10.
Reconocer posibles riesgos en la práctica de la actividad física derivados de
los materiales y espacios
C.E.1.11.
Iniciarse en trabajos de investigación utilizando recursos de las tecnologías
de la información y la comunicación
C.E.1.12.
Valorar y respetar a las otras personas que participan en las actividades,
mostrando comprensión y respetando las normas. Valorar el juego como medio de
disfrute y de relación con los demás
ÁREA DE
RELIGIÓN CATÓLICA
1.
Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al hombre.
2. Reconocer la relación intrínseca que
existe entre Dios y el hombre.
3. Conocer que la persona es un ser
capaz de hablar con Dios.
4. Reconocer
y apreciar la relación paterno-filial entre Dios y el hombre.
5.
Relacionar lugares y acontecimientos en los que Dios ha expresado su amor por
los hombres en la vida de Jesús.
6. Conocer y
ordenar los principales momentos de la pasión y muerte de Jesús.
7. Reconocer
que los cristianos formamos una familia.
8. Distinguir los espacios y tiempos
sagrados de otros lugares y tiempos.
9.
Subrayar los elementos distintivos del domingo como día especial.
10.
Identificar en la propia vida el deseo de ser feliz.
11. Reconocer la incapacidad de la
persona para alcanzar por sí mismo la felicidad.
12.
Apreciar la bondad de Dios Padre que ha creado al hombre con este deseo de
felicidad.
13.
Entender el Paraíso como expresión de la amistad de Dios con la humanidad.
14.
Identificar la acción de Dios en la historia en relatos bíblicos.
15. Conocer y
valorar en la vida de los Patriarcas los rasgos de Dios Padre: protección ,
cuidado y acompañamiento.
16. Reconocer
y apreciar que Dios busca siempre la salvación del hombre.
17. Conocer y
valorar la respuesta de María a Dios.
18. Aprender
el significado del tiempo de Adviento.
19.
Identificar el significado profundo de la Navidad.
20. Reconocer
el Bautismo como medio para formar parte de la Iglesia.
21. Observar
y comprender los signos presentes en la liturgia bautismal.
22. Tomar conciencia de que el Padre
genera la unidad de la Iglesia.
23. Conocer
el año litúrgico y sus tiempos.
ÁREA DE
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
CE.1.1
Reconocer los rasgos que lo definen, haciendo una valoración positiva de sí
mismo e identificar las consecuencias que sus decisiones tienen sobre sí mismo
y sobre los demás, haciéndose responsable de las consecuencias de sus actos y
desarrollando una actitud de compromiso hacia uno mismo
CE.1.2.
Actuar con autonomía, seguridad y motivación a la hora de enfrentarse a las
tareas y problemas diarios, reconociendo e identificando sus límites y
posibilidades, así como los problemas sociales y cívicos que se encuentra a la
hora de contribuir a la consecución de los objetivos individuales y colectivos
con responsabilidad.
CE.1.3.
Reconocer, listar y expresar su sentimientos y emociones, aprendiendo a
gestionarlos de manera positiva para enfrentarse a las distintas situaciones y
problemas de su vida diaria, Manejar las frustraciones haciendo frente a los
miedos y fracasos e iniciarse en la toma de decisiones con autocontrol.
CE.1.4.
Comunicarse de manera verbal y no verbal adecuadamente, expresando sentimientos
y emociones y aceptando los de los demás. Identificar los factores de la
comunicación interpersonal que generan
barreras y los que crean cercanía.
CE.1.5.
Participar activamente en actividades cooperativas con actitud de respeto y
escucha, expresando con lenguaje positivo y abiertamente sus ideas, opiniones y
sentimientos, defendiéndolas sin desmerecer las aportaciones de los demás y
demostrando interés por los otros
CE.1.6.
Establece relaciones respetuosas y cooperativas, basadas en la amistad, el
afecto y la confianza mutua, respetando y aceptando las diferencias
individuales y valorando las cualidades de los demás
CE.1.7.
Participar activamente para resolver situaciones conflictivas e iniciarse en el
trabajo en equipo.
CE.1.8.
Realizar pequeñas reflexiones sobre situaciones escolares y justifica sus
actuaciones en base a valores personales como la dignidad, la libertad, la
autoestima, la seguridad en uno mismo y la capacidad de enfrentarse a los
problemas e identifica de las normas escolares como un referente de valores a
cumplir para el bien común
CE.1.9.
Identificar los derechos del niño en su conjunto y los derechos universales,
así como asimilar la no discriminación de otros por razones diversas
CE.1.10.
Reconocer los valores propios de las normas sociales básicas y los símbolos
sociales identificativos de nuestra nación y comunidad autónoma.
CE.1.11.
Descubrir la utilidad de los servicios públicos y valorar la utilidad de su
existencia en nuestras vidas promocionando una cultura de respeto hacia ellos
CE.1.12.
Identificar las situaciones de emergencia donde se deben desarrollar las
medidas a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario